viernes, 1 de julio de 2011

Preparativos vol. I: Documentación.

Bueeeno, pues me quedan 9 días por tierras españolas. Los estoy aprovechando todo lo que puedo, playa, piscina, papeleo, campo, visitas a despachos de profesores, bañarme en aftersun... vamos, lo normal.

En cuanto al papeleo, realmente al ser un viaje a otro pais europeo* no hay que hacer demasiado. Las únicas dos cosas imprescindibles:

- Renovar pasaporte y DNI en caso de estar caducados. Es verdad que con solo el dni es suficiente pero creo que vale la pena llevarse el pasaporte "por si acaso".
- Sacarse la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) otro "por si acaso" pero espero no tener que utilizarla!


Siempre he querido que me cuñen el pasaporte :( 

* Si vas a un pais fuera de la UE o vienes de un pais que no pertenece a la UE, tendrás que mirar todo el tema de visados del cual no tengo ni idea. http://www.visados.com/

Yo además me he sacado la tarjeta ISIC (International Student Identity Card) que hacen buenos descuentos por ser estudiante, creo que la usaré sobretodo para el transporte, hay autobuses regulares de Kilkenny a Dublin y el descuento está bastante bien :D  Por cierto deberías ver el desastre de tarjeta que me han hecho a mi, la foto torcida, la pegatina con los datos personales de lado, uno de mis apellidos mal escrito...
Ahora soy rusa.
La verdad es que tampoco es demasiado trabajo, aún me queda ir al banco para ver si puedo usar mi tarjeta allí sin que me roben cada vez y una visita a vodafone para que me salgan las llamadas más baratas desde el extranjero, aunque seguramente estará todo en internet!

Por cierto, voy a ver si mi pasaporte no está caducado que no tengo ni idea...

6 comentarios:

  1. Muy interensante el post, además no tenía ni idea que existía la tarjeta ISIC...así que gracias por la info y me voy a ver como me la puedo hacer.

    Besos

    P.D: Tú cuenta atrás ya ha empezado....

    ResponderEliminar
  2. He llegado aquí a traves del blog de Ana (Aupair en cambridge) y lo que dices de la tarjeta de crédito yo tengo una que no te cobran comisión por sacar pasta en el extranjero, es la NX de Caixanova (creo que ahora se llama Caixa Galicia). Como en irlanda está el euro no tienes que cambiar moneda (que es de donde sacan tajada ellos) así que te saldría bastante bien, no tiene comisiones ni gastos ni nada del estilo. Eso sí, tardan como 3 o 4 días en llevarla a la oficina de tu ciudad.
    Me hago seguidora :D

    ResponderEliminar
  3. Neni, soy Maridrid. La mayoría de las tarjetas NO te cobran por pagar con ellas en el extranjero, pero SÍ por sacar dinero. Y en cuanto a vodafone... Es una pasta. Yo no pienso usar el móvil allí, me apañaré con Skype y me compraré una prepago para las llamadas allí :) ¡Que no te queda nada!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Ayer fui a preguntar todo eso y es lo que me dijeron, 1€ en comisiones cada vez que sacaba dinero (y si lo sacaba en un banco de Servired, si no, más!), así que pagaré todo el tarjeta e intentaré sacar lo menos posible del cajero.

    Y vodafone, se me activará el roaming ese, no pensaba usar mi móvil pero "por si acaso" que al menos me salga algo más barato, pero si, Skype fundamentalmente para la los de España y la family allá me da un movil irlandés :)

    5 diiiaaas!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rebeca por el comentario :)
    Ya no me da tiempo a pedir ninguna tarjeta, en el banco también me lo dijeron, así que nada, a intentar gastar lo menos posible jajaj

    Un saludos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Nena, cuidado con el roaming. Que sepas que las llamadas que hagas fuera de España NO entran en tu consumo mínimo mensual (yo también tengo Vodafone). Eso me pasó a mí cuando estuve en México viviendo hace unos meses, que resulta que gasto allí los 8 que tengo de mínimo para no pagarlos en vano, y en la factura veo que me cobran los 8 de mínimo más las llamadas de Roaming... Vamos, una pasta. Yo ni lo tocaré allí, además es que te cobran hasta por recibir llamadas, como ya sabrás.

    Besitos,

    Maridrid.

    ResponderEliminar